LO ÚLTIMO
sábado, 13 de junio de 2020



A un debate de convertirse en ley quedó el proyecto que busca reformar las corporaciones autónomas regionales (CAR), entidades encargadas de ejecutar las políticas y planes nacionales en materia ambiental.

Hoy, la Comisión Quinta del Senado aprobó en su tercer debate la iniciativa que contempla, entre otras cosas, hacer una convocatoria pública para que los directores de las CAR que sean elegidos en el futuro tengan capacidades técnicas y no se conviertan en un fortín político de los mandatarios de turnos en los departamentos y los municipios.

La selección de los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, se adelantará a través de una convocatoria pública abierta consultando el interés general y los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad”, estipula el articulado que señala, además que en el proceso se “deberán aplicar, como mínimo, los siguientes tipos de pruebas: de competencias básicas, funcionales y comportamentales; de valoración de formación y experiencia acreditada adicional”.

Ásí mismo, el artículo 8 de dicha iniciativa asegura que este tipo de corporaciones deben adoptar los llamados Pliegos Tipo estándar del Gobierno nacional, lo que evitará que la contratación se realice a dedo. “Las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible adoptarán los pliegos tipo expedidos por el Gobierno nacional en los cuales se establecerán las condiciones estándar que deben
cumplir los proponentes para contratar con la entidad”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"