LO ÚLTIMO
domingo, 14 de junio de 2020



Diez ventiladores mecánicos que ya están en el hospital San Francisco de Asís de Quibdó desde la semana pasada, no han podido ser instalados para habilitar igual número de camas de unidades de Cuidados Intensivos, UCI, pues faltan más equipos para su funcionamiento.
Jefferson Mena, gobernador encargado de Chocó, indicó que no han llegado 40 bombas de infusión, piezas vitales para la operación y puesta en marcha de los ventiladores donados por el Ministerio de Salud que desde hace una semana están en la capital del departamento.

“Estas bombas son necesarias para salvar vidas, pero aún están en Bogotá y su traslado debe ser aéreo”, precisó Mena.

En Chocó hay hasta el momento 718 casos de coronavirus, de los cuales 21 han fallecido y 36 permanecen hospitalizados (26 en hospitalización general y 10 en cuidados intensivos).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"