LO ÚLTIMO
jueves, 11 de junio de 2020


La Superintendencia Nacional de Salud inició el proceso de intervención forzosa administrativa al Hospital Departamental San Francisco de Asís, en Quibdó, esto significa que tomó posesión de sus bienes y negocios.

En dos auditorías realizadas por la Supersalud, una en el 2019 y otra en marzo de este año, se detectaron más de 60 hallazgos que hacen inviable su funcionamiento y ponen en riesgo la atención de sus usuarios.

Dentro de lo encontrado, estaban 877 consultas represadas, 40 procedimientos quirúrgicos pendientes, deudas con el personal médico especialista por más de 4 meses, desabastecimiento de insumos y medicamentos, y una deficiente planeación presupuestal que hacían imposible su sostenimiento financiero.

La Supersalud encontró que de un año a otro los pasivos se incrementaron en 123%, al pasar de $7.544 millones en 2018 a $16.808 millones en 2019, lo que agravó su situación financiera.
En promedio cada mes el hospital recauda $2.450 millones, un flujo de efectivo insuficiente para cubrir los $3.095 millones que requiere por gastos de personal, gastos generales y prestación de servicios.

Por su parte el Gobernador encargado de los chocoanos, Jefferson Mena Sánchez celebró la intervención del Hospital San Francisco de Asís de parte de la Superintendencia de Salud, pues considera es una forma ágil de resolver las deudas de la entidad.
“Celebro la intervención porque nos brinda la posibilidad de pagar las deudas, de sanearlo nuevamente, de cancelar los salario a los profesionales de la salud, a los funcionarios administrativos que tanto necesitan sus ingresos, nos da la oportunidad de empezar nuevamente”, indicó Mena Sánchez.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"