LO ÚLTIMO
jueves, 25 de junio de 2020


Mediante Sentencia de Tutela No. 75 del 24 de junio de 2020, el Juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito de Quibdó, Tutelo el Derecho Fundamental a la Educación, debido proceso, vida digna y a la Dignidad Humana a la Estudiante KENIA YISET CHAVERRA PALOMEQUE, quien alegó que con el actuar de las organizaciones sindicales de la Universidad declarando asamblea permanente bajo la Modalidad de Cabildo Abierto, se le estaban vulnerando los mismo.

El Juez ordeno entre otras cosas a la Universidad Tecnológica del Chocó-Diego Luis Córdoba y las organizaciones  Sindicato de docentes ASPU Seccional Chocó - Sindicato de Empleados SINTRA  SINTRAUNICOL Sseccional Chocó, para que de manera inmediata remuevan todas las barreras, discursos, justificaciones y/o excusas que obstaculicen el derecho de acceso la educación de la accionante y demás estudiantes de la Universidad Tecnológica del Chocó, de tal suerte que su persistencia en dicho propósito, habilita automaticamente al rector de la universidad o al funcionario competente, para incluso descuente de los salarios de sus empleados y docentes, los dias no laborados e inicie los procesos disciplinarios correspondientes.

Fue claro el juez que pueden continuar con la negociación pero de ninguna manera les está permitido SUSPENDER EL DERECHO A LA EDUCACIÓN, en consecuencia, pueden utilizar toda forma legal de negociación colectiva de manera SIMULTÁNEA A LA PRESTACIÓN AL SERVICIO EDUCATIVO.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"