LO ÚLTIMO
sábado, 11 de julio de 2020

La Armada de Colombia incautó 100 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, avaluadas en más de 380 millones de pesos, que eran transportadas en una embarcación en aguas del mar Caribe cercanas a la costa de Sapzurro - Chocó. 

La incautación se realizó momentos en que una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá adelantaba operaciones de control marítimo, detectando la motonave sospechosa proveniente de Panamá, de inmediato, los tripulantes de la Institución Naval realizaron la interdicción del bote con tres sujetos a bordo y posteriormente la verificación de la embarcación, hallando en su interior 200 cajas, que contenían las 100 mil cajetillas de cigarrillos sin la documentación que acreditara su procedencia, ni el manifiesto de importación expedido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

La mercancía, avaluada comercialmente en más de 380 millones de pesos, fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas, para efectuar el correspondiente procedimiento de decomiso.

Por otra parte, la embarcación y las tres personas que transportaban dicho material fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, entidad que definirá la situación judicial de estos sujetos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"