LO ÚLTIMO
viernes, 3 de julio de 2020


La Sección Quinta del Consejo de Estado, como resultado de un recurso de apelación, revocó al artículo segundo del Auto del 26 de febrero del Tribunal Administrativo del Chocó que había suspendido provisionalmente a Tatiana Valencia Asprilla como Contralora Departamental de Chocó.

En esta forma Valencia Asprilla retoma su cargo de Contralora del Chocó y el proceso regresa al Tribunal Administrativo para su análisis y decisión de fondo.

Asprilla Valencia tuvo un contrato de prestación de servicios en la Secretaría de Educación del Chocó desde enero 2 al 10 de octubre de 2019, pero el Consejo de Estado consideró que ello no es obstáculo para ser elegida y ejercer como contralora del Chocó.

La alta corporación tomó la decisión al encontrar que el Acto Legislativo 04, en su artículo 7, modificó al artículo 272 de la Constitución Nacional en el sentido de circunscribir la limitación a ser elegido como contralor a quienes ocuparon el año anterior un cargo público en la rama ejecutiva departamental, inhabilidad que no rige para contratos de asesoría.

Se modificó lo de “nivel ejecutivo” por “rama ejecutiva”, diferenciación no tomada en cuenta por el Tribunal Administrativo del Chocó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"