LO ÚLTIMO
miércoles, 12 de agosto de 2020



Proceso de Comunidades Negras en Colombia denunció que integrantes de grupos paramilitares retuvieron al líder social, Patrocinio Bonilla, junto a otras 14 personas y posteriormente lo asesinaron en la comunidad Santa Rita, en el municipio de Alto Baudó, Chocó. Los otros habitantes fueron liberados Diferentes organizaciones sociales rechazaron el homicidio de este joven, quien era reconocido por su trabajo a favor de las comunidades afrocolombianas y por la defensa del territorio. Fundó la cooperativa agraria AsoKinchas y fue miembro de la Junta del Coordinador Nacional Agrario, una asociación que reúne a entidades campesinas y mineras. "Los paramilitares asesinaron a nuestro entrañable compañero Patrocinio Bonilla. Las organizaciones, liderazgos y procesos sociales seguimos enfrentando la peor pandemia de la historia el aniquilamiento y genocidio, esto es terrorismo de Estado", señaló una de las organizaciones. Líderes sociales y políticos recordaron a Patrocinio como un carismático activista, amante del deporte y la música. Además, instaron al Gobierno Nacional a esclarecer este asesinato y el de los otros defensores de Derechos Humanos. Se espera que durante el día haya un pronunciamiento de las autoridades frente a este caso.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"