LO ÚLTIMO
martes, 4 de agosto de 2020

Imagen referencia

En Quibdó, una mujer denunció que su hija de 11 años había sido víctima de abuso sexual por parte de su tío.

El hombre, de 26 años, es soldado profesional. En una visita que hizo a la casa de su hermana a mediados del año pasado durante sus días de descanso, habría aprovechado la soledad para cometer el delito.

"En una ocasión la mujer tuvo que salir de la casa y el presunto victimario, aprovechando la ausencia de su hermana, habría abusado sexualmente de la niña", indicó la Fiscalía.

Por solicitud del ente investigador, el juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Aunque no aceptó los cargos, deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

ASÍ OCURRE EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Con frecuencia, el abusador sexual se encarga de preparar al niño para que su agresión permanezca en secreto. Las acciones pueden ir desde la entrega de regalos hasta la formulación de amenazas, que logran sembrar terror o anticipar una culpabilidad en la pequeña víctima.

“Le dice que la familia se va a diluir si cuenta la verdad, o que su madre y sus hermanitos serán agredidos. Todo abusador tiene problemas de control de impulsos y seguramente ejerce violencia intrafamiliar. Ese es uno de los motivos para que el niño no reporte lo que está sucediendo, pues quiere proteger al resto de sus seres queridos”, explica la doctora Mónica Vejarano, quien dirige la Asociación Creemos en Ti.

En un niño, señales como la dificultad para comunicarse, el ensimismamiento, los síntomas depresivos, la decisión de no compartir con sus amigos, las alteraciones de sueño o de alimentación y todo lo que represente cambios significativos en su comportamiento habitual puede indicar que está siendo víctima de abuso sexual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"