LO ÚLTIMO
sábado, 22 de agosto de 2020


Varios congresistas del Pacífico se unieron para proteger y rendirle un homenaje a esta bebida artesanal, ancestral y tradicional de esa región del país.

Quien no conozca el litoral Pacífico la palabra “viche” o “biche” le puede resultar ajena, pero para las comunidades afro se trata de una bebida especial o, más bien, ancestral, que se produce ancestralmente y acompaña sus celebraciones como en el famoso Festival Petronio Álvarez.

La iniciativa compromete al Gobierno, los ministerios de Comercio, Interior, Trabajo, Agricultura y Educación, y al SENA para que en conjunto impulsen, promuevan y protejan a los productores del viche, implemente un programa de fomento de producción y comercialización, y creen programas de formación para los que se dedican a este oficio.

La Superintendencia de Industria y Comercio también tendrá que velar por la protección a la propiedad intelectual, industrial, comercial y de producción del viche. Y el Invima, por su parte, creará el registro (categoría AA artesanal étnica), permiso y notificación sanitaria para la producción de esta bebida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"