LO ÚLTIMO
miércoles, 2 de septiembre de 2020



Dos operaciones de control territorial mediante registro y control militar de área, desarrolladas de forma simultánea, por unidades de la Armada de Colombia en el municipio de Juradó, Chocó, permitieron la captura de dos sujetos, que pertenecerían a la Compañía Néstor Tulio Duran del Grupo Armado Organizado, GAO, ELN.

La primera operación se desarrolló en barrio El Madero, donde unidades de la Brigada de Infantería de Marina No.2, de la Fuerza Naval del Pacífico, en coordinación con la Policía Nacional, realizaron la captura en flagrancia al sujeto Darwin Steban Ortiz Rentería, alias Chitoto, presunto cabecilla de comisión de la Compañía Néstor Tulio Duran del Grupo Armado Organizado ELN, por el presunto delito de homicidio, quien minutos antes había atentado contra la integridad física de dos personas entre las que se encontraba un menor de edad, quien resultó herido por un impacto de arma de fuego y una persona mayor de edad que falleció al presentar cuatro impactos de arma de fuego. Al momento de la captura, el hombre portaba una pistola Pietro Beretta con 34 cartuchos.

Simultáneamente, tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2, en el barrio Pueblo Viejo, lograron la captura en flagrancia de otro sujeto, de nombre Pedro Flórez Perea, de Juradó, quien, al momento de observar la tropa, emprendió la huida, sin embargo, horas más tarde fue capturado, portando un fusil AK 47, un proveedor y 29 cartuchos.

Así mismo en el barrio Pueblo Viejo, se efectuó la entrega voluntaria del sujeto Leider Valoyes Ortiz, alias Jovino, al parecer también integrante de la compañía Néstor Tulio Duran del GAO ELN, quien portaba una pistola, dos proveedores, 23 cartuchos, una escopeta corta y una escopeta larga.

Los capturados y el material incautado, fueron trasladados hacia Bahía Solano, y puestos a disposición de Policía Judicial, donde serán procesados por los delitos de fabricación, tráfico y porte Ilegal de armas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"