LO ÚLTIMO
miércoles, 21 de octubre de 2020


La Unidad de Restitución de Tierras podrá responder a 165 solicitudes de restitución de tierras en Carmen de Atrato, Quibdó, Itsmina, Bojayá, Condoto, Novita, Sipí, Atrato y Medio Atrato gracias al aval de seguridad que entregaron las Fuerzas Militares y de Policía con la anuencia del Ministerio Público en Comité Operativo Local de Restitución de Tierras liderado por el director territorial para Bogotá y el departamento del Chocó, Rossvan Blanco.

Con la decisión se ampliaron las zonas para responder a solicitudes en los municipios de Quibdó e Istmina y se podrá iniciar el proceso en los municipios de Carmen de Atrato, Bojayá, Condoto, Nóvita, Sipí, Atrato y Medio Atrato.

La decisión se adoptó en el Comité Operativo Local de Restitución de Tierras, que lideró el director territorial para Bogotá y el departamento del Chocó, Rossvan Blanco, quien presentó el plan de trabajo de la entidad ante los representantes del Ministerio Público (Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería) y el Ministerio de Defensa, así como las Fuerzas Militares y de Policía. Una vez evaluado, establecieron que sí existen las condiciones de seguridad para responder a 169 solicitudes en nueve municipios del Chocó.

Con esta decisión, el equipo técnico de la Unidad comenzará labores para responder a 85 solicitudes en Carmen de Atrato, 30 en Quibdó, 11 en Bojayá, 8 en Condoto, 8 en Nóvita, 7 en Istmina, 7 en Sipí, 5 en Atrato y 4 en Medio Atrato. Es importante resaltar que el municipio de Atrato fue microfocalizado en su totalidad y se comienzan labores con la respuesta a las 5 solicitudes enunciadas.

Al respecto, el Director Territorial de la Unidad reafirmó su compromiso con las víctimas del departamento. “Este trabajo nos permite llevar la reparación a nuevas zonas que antes no hubiésemos podido considerar. Además, con esta decisión estamos llegando a 6 municipios que están siendo priorizados a través del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) de la Subregión Chocó que lidera la Consejería para la Estabilización y Consolidación”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"