LO ÚLTIMO
lunes, 25 de enero de 2021

Foto policía Nacional


Una importante actividad de inteligencia y recursos técnicos, permitió a más de 20 hombres de la Policía Nacional y sus especialidades, en coordinación con los grupos de operaciones especiales GOES y COPES de la institución, llegar hasta el Barrio los Alamos, sector la ‘Arrocera’, donde asestaron un contundente golpe contra este grupo delincuencial, logrando la captura de Jhon Freddy Bejarano Ibargüen, alias ‘Jorbi’, cabecilla urbano del Clan del Golfo en el municipio de Quibdó Chocó, responsable de homicidios, extorsiones, tráfico de armas y estupefacientes en el departamento.

Gritos de auxilio y terror: en el operativo contra alias ‘Jorbi’ y sus secuaces, los uniformados fueron alertados por los gritos de auxilio que provenían de una vivienda, de inmediato reaccionaron ingresando al inmueble donde encontraron amordazado a un ciudadano, quien estaba siendo torturado por sus secuestradores, acusado de pertenecer al grupo delincuencial ‘Los Mexicanos’, con quien el ‘Clan del Golfo’ libra una cruenta guerra en la capital chocoana. Según su testimonio, los capturados le manifestaron que en la noche sería asesinado.

En el operativo fue capturado Yosuar Esneider Córdoba Rentería, conocido como alias ‘Chespy’, sicario al servicio del ‘Clan del Golfo’, resposable de multiples homicidios contra integrantes del grupo delincuencial ‘los Mexicanos’ por la disputa territorial.

Alias ‘Chespy’, representa un objetivo de alto valor para el Gobierno Nacional, hacía parte del cartel de los más buscados en el departamento del Chocó por quien se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos.

Junto a estos dos peligrosos criminales, también fueron capturados Mario Copete, alias ‘Soldado’, quien presenta orden de captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego; Keison Palacios, con antecedentes por homicidio, amenazas y extorsión; Heiler Córdoba, alias ‘Cell’, con orden de captura por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Asimismo, tras la intervención policial, fue aprehendido un adolescente de 15 años de edad, quien se encontraba custodiando al secuestrado y además era instrumentalizado por alias el ‘Jorbi’ para dar aviso a los integrantes del ‘Clan del Golfo’ sobre la presencia de la Policía en las zonas donde los criminales cometían sus fechorías.

En el operativo fueron incautadas dos armas de fuego tipo revolver, empleadas para cometer sus delitos, con las que además golpeaban y mantenían amenazado al secuestrado.

Durante el año 2019 fueron capturados 118 integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el país, frente a 182 capturas en la vigencia 2020; de igual manera, en lo transcurrido del 2021, 7 de sus miembros han sido puestos a ordenes de la autoridad competente, lo que representa que un total de 307 integrantes de este grupo armado organizado han sido capturados por el Gaula de la Policía Nacional.

Durante varios meses la Policía Nacional venía tras los pasos de los integrantes de este temido grupo armado que delinque en el municipio Quibdó en el departamento de Chocó, principal responsable de la violencia en los últimos años.

Los capturados fueron puestos a ordenes de la autoridad competente donde deberán responder por sus crímenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"