LO ÚLTIMO
martes, 20 de abril de 2021



El Vaticano informó que a través de la Nunciatura Apostólica en Colombia el papa Francisco envió material médico y quirúrgico para atender a los pacientes con covid-19.

Los insumos fueron enviados a Quibdó. Se trata de cuatro respiradores con sus respectivos soportes mecánicos, 2.790 tapabocas, 211 monogafas y 1.700 tapabocas N95.

El material fue trasladado con ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana y el obispo de la Diócesis de Quibdó, monseñor Juan Carlos Barreto, recibió con beneplácito la donación.

“Es una ayuda significativa, lo que está en juego realmente es la defensa de la vida que es una de las opciones que tiene la iglesia católica y que el papa Francisco ha venido promoviendo de manera particular a través de su pontificado”.

La ocupación de unidades de cuidados intensivos en la ciudad es de 70%, hay habilitadas 14 camas.

La Conferencia Episcopal de Colombia a través de un comunicado aseguró que con esta donación el sumo pontífice quiere acompañar a las personas que actualmente enfrentan dificultades médicas originadas por la pandemia.

"Se une este gesto a la continua solicitud del Papa Francisco por Colombia en muchos campos, expresando su solicitud por todas las Iglesias y se suma esta donación a la de otros respiradores que en varias ocasiones han sido entregados durante este tiempo a Colombia por el papa (...) Respondamos a este gesto de caridad del Santo Padre, con nuestro afecto y oración por el Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"