LO ÚLTIMO
lunes, 10 de mayo de 2021



La multinacional española Everis en alianza con el Sena ha inaugurado un nuevo Centro de Desarrollo de Software en Quibdó, que tiene 41 puestos de trabajo para que los aprendices realicen su etapa práctica.

Con el imponente río Atrato pasando al otro lado de un ventanal, en un amplio salón que huele a nuevo, con la conexión a Internet más rápida de la zona y un arsenal de equipos de última generación, ha sido inaugurado un espacio que hasta hace unos años era impensable en Quibdó (Chocó): un Centro de Desarrollo de Software.

Lo que desde ahí se haga, será para proyectos nacionales e internacionales de la consultora tecnológica española Everis, que ha hecho las inversiones en alianza con el Sena, para que los aprendices puedan conectarse con los empleos que está demandando el mundo entero y estimular el crecimiento de la industria en la región.

Es una estrategia para reducir las tasas de desempleo en distintas regiones”, le dijo a Forbes Felipe Zaforteza, socio director de Everis, quien considera que de esta forma no solo se mejora la empleabilidad, sino que se fortalecen las competencias del talento. “En cada centro tenemos un equipo de expertos que les da soporte a los aprendices del Sena para que después de su período formativo puedan vincularse a proyectos relevantes”.

Se trata de una inversión de $640 millones que da espacio a 41 nuevos puestos de trabajo, que cuenta con un área de coworking y sala de reuniones con capacidad apara 20 y 8 personas respectivamente, conectividad avanzada y la plataforma SOFIA Plus, para que los aprendices desarrollen sus prácticas en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.

Para el director general del Sena Carlos Mario Estrada el hecho de un firma tecnológica global les de la oportunidad de vinculación laboral a aprendices del Sena aporta al objetivo de la entidad de “brindar a los colombianos posibilidades de acceso a empleos dignas, decentes, estables y formales”.

Según un análisis de McKinsey & Company el déficit de talento en el sector tecnológico podría representar la escasez de 112.000 programadores en Colombia hacia el año 2025. Por ello resulta transformador que Everis mire hacia el talento que se está formando con el Sena en las regiones de Colombia.

En el Centro de Desarrollo de Software se han elaborado RPAS (Actualización Robótica de Procesos) para la creación de robots y se conectarán a los 27.000 empleados que tiene Everis en Europa, Estados Unidos y América Latina.

El de Quibdó es el más reciente pero, Everis y el Sena ya inauguraron antes otros dos centros de desarrollo de software en Popayán y en Medellín.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"