LO ÚLTIMO
viernes, 20 de agosto de 2021



Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de la República impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Armando Robledo Moya, alias Chuky o El Chema, como presunto responsable del homicidio de la líder comunitaria Felicinda Santamaría Mosquera, de 52 años.

Los hechos ocurrieron el 3 de julio de 2018, en el sector La Virgen del Carmen, del barrio el Caraño en Quibdó (Chocó), donde el hoy procesado en compañía de otro hombre llegaron hasta la casa de la víctima y la habrían herido con arma de fuego, causándole la muerte.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, Santamaría Mosquera se desempeñó como presidenta de la Junta de Acción Comunal en el citado barrio y era reconocida por su lucha en la defensa de los derechos humanos.

Robledo Moya fue capturado en el barrio Picaleñita de Ibagué - Tolima, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional.

Se conoció que el procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de Chocó por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal armas de fuego de defensa personal agravado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"