LO ÚLTIMO
viernes, 24 de septiembre de 2021



Debido a las fuertes lluvias que se reportaron en la tarde de este jueves en el suroeste de Antioquia, la vía principal que de Medellín conduce a Ciudad Bolívar y al departamento del Chocó, está completamente bloqueada en el sector conocido como Brasilia.

Debido a la cantidad de tierra que se desprendió de la montaña, se espera que la vía nacional solo sea habilitada hasta el viernes. Pero la alcaldía de Ciudad Bolívar y la empresa contratista encargada del mantenimiento de la vía está tratando de ubicar más maquinaria y volquetas para avanzar en la remoción del derrumbe.

“Pero hay una vía alterna por Betania vía al Tablazo y esta vía tiene dos derrumbes que la maquinaria del municipio no los puede remover porque es una vía departamental, y tenemos otra alternativa solo para camperos por el municipio de Salgar, pero esa vía en este momento también tiene derrumbes, así que estamos completamente incomunicados”, relató Mónica Vélez, gerente de la empresa de transporte público de Ciudad Bolívar Cotracibol.

La agremiada explicó que la emergencia afecta a miles de personas y más a aquellos pasajeros que requieren asistir a Medellín para citas médicas o diligencias programadas para este viernes en la mañana o regresar al pueblo.

“Lo más delicado es que nosotros transportamos muchas personas que viajan a temas de salud a diálisis, a quimioterapias y son personas de muy bajos recursos y es muy difícil para ellos contar con la disponibilidad para pagar un hotel alimentación o tener la disponibilidad para quedarse en Medellín”, agregó la señora Vélez.

Tanto la alcaldía de ciudad Bolívar como las empresas encargadas de la vía principal trabajan en los diferentes derrumbes para habilitar el paso lo más rápido posible.

Fuente Caracol.com.co


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado


El video recomendado "El Sueño del Retorno" es un informe especial sobre el corregimiento de Acosó, municipio de Condoto, sus habitantes hace 15 años se desplazaron por el conflicto armado, pero que hoy quieren regresar Video: "Acosó, el sueño del retorno"